Nueva edición de “Acercándonos al Sur “

7 organizaciones de Cooperación para el Desarrollo y Acción Social ponen en marcha la 17ª edición de “Acercandonos al sur” curso taller que se realiza con el objetivo de favorecer la sensibilización sobre las desigualdades y la implicación como personas voluntarias comprometidas en la lucha contra la pobreza mundial.

AaS_2018_VFB

Esta propuesta formativa tiene como objetivo principal favorecer el conocimiento desde diferentes perspectivas, de las desigualdades y de la pobreza en el mundo y en nuestra sociedad, reforzando los valores y el compromiso personal y colectivo para crear una nueva cultura basada en la Justicia y la Solidaridad. Se trata de fomentar la formación de agentes sensibilizadores y de cambio social, tanto en el Norte como en el Sur y posibilitar un espacio de encuentro y reflexión que motive a la participación como voluntariado en ONGD.

El curso, con una duración de 37 horas, se desarrollará en el Centro Arrupe de Valencia, Gran Vía Fernando El Católico 78, desde el 20 de octubre al 15 de diciembre, en sesiones de 4 horas y con una metodología que combina aportaciones teóricas básicas con dinámicas participativas que facilitan el aprendizaje, el conocimiento de experiencias y el intercambio colectivo. La estructura del proceso formativo se basa en 8 sesiones que combinaran las particiapción de especialistas en los diferentes ejes temáticos como los profesores de la UPV José Albelda y Felix Lozano, la profesora Elena Mut y Albert Mora de la Universitat de València o referentes de los movimientos sociales como Jaume Durà y Cirstina Ramóns de la Coordinadora Valenciana de ONGD y la dinamización de las sesiones en modo taller impulsada por personas de las organizaciones participantes con larga trayectoria de compromiso y de formación. Con todo ello se tratara de generar un proceso para el analisis de la realidad y conocer propuestas de acción transformadora desde la perspectiva económica, social, política y cultural, haciendo hincapié en los enfoques de género, de derechos humanos, intercultural así como en la Educación para el Desarrollo o el Comercio Justo.

Así mismo en el desarrollo del curso, se contará con el testimonio de voluntarios y voluntarias que pasaron en su día por Acercándonos al Sur. Y es una buena ocasión de encuentro entre personas muy diversas por estudios, formación, procedencia y tipo de militancia.

Una de las características más notables de Acercándonos al Sur, desde sus inicios, es su carácter de proyecto compartido por 7 organizaciones del ámbito de la Cooperación para el Desarrollo y la acción social y que son Entreculturas, InteRed, Jóvenes y Desarrollo, el Centro Arrupe, Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), La Tenda de tot el Món y el Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de Valènci

El precio de matrícula es de 50€. y se puede consultar el programa completo y reelaizra el proceso de inscripción hasta el 17de octubre mediante automatricula en http://www.upv.es/entidades/CCD

Teléfono de contacto 963913990 / 618886729

+ info: http://www.facebook.com/AcercandonosAlSur

Bookmark the permalink.

Comments are closed.