Más de 900 escolares disfrutan de la obra de teatro de Camí de Nora sobre Cacau Morvedre

caminora02Ya han empezado las representaciones del montaje teatral “Cacau Morvedre, de l’aliment de les deïtats al cacau més Just”, a través del cual 900 niños y niñas de centros educativos de la comarca del Camp de Morvedre conocerán los valores que defiende el Comercio Justo a través de uno de los productos que consumen, el cacao.

 

caminora03Ya se está representando el montaje teatral, audiovisual y de participación que la compañía Camí de Nora junto al equipo de La Tenda de Tot el Món han preparado dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “Cacau Morvedre: Morvedre més Just”, cofinanciado por la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

En total serán 7 representaciones de “Cacau Morvedre, de l’aliment de les deïtats al cacau més Just”, en el salón de actos del Colegio Cronista Chabret y en el Auditorio Mario Monreal de Sagunto, en el Casal Jove y en la Casa de Cultura del Puerto, y en el Auditorio de Quartell. Las obras que se realizarán los días 4, 7, 11, 13 y 14 de diciembre, contarán con la participación de alumnos y alumnas de 4º y 5º de Educación Primaria de los colegios de Sagunto Cronista Chabret, Villar Palasí y Ausias March, los colegios del Puerto María Yocasta Ruiz Aguilera, Vilamar, Maestro Tarazona, Tierno Galván y Joaquín Rodrigo, el colegio San Vicente Ferrer de Faura, el colegio Santa Ana de Quartell y el CRA Benavites-Quart de Les Valls. Un total de 883 alumnos y alumnas del Camp de Morvedre además de sus profesoras y profesores disfrutarán y aprenderán a través del teatro social y educativo con esta pieza dinámica y entretenida.

caminora01

A través del montaje donde la compañía Camí de Nora utiliza diferentes disciplinas artísticas como son el teatro de sombras, el audiovisual, el gesto, la palabra y la canción, el alumnado conoce la historia del cacao, su mitología, dónde se cultiva, quiénes lo hacen y cómo viven, su valor nutritivo y los beneficios que aporta a las cooperativas productoras integrarse en los circuitos de Comercio Justo, y cómo podemos colaborar en reducir las injusticias sociales.

Desde la asociación agradecemos a l’Ajuntament de Sagunt y a l’Ajuntament de Quartell la cesión de los locales públicos municipales para las representaciones, al igual que al colegio Cronista Chabret.

El lunes 11 de diciembre a las 24h finaliza las votaciones para que la ciudadanía de la comarca elija la imagen que irá impresa en las cajetillas del Cacau Morvedre entre los 3 finalistas del Concurso de Dibujo Escolar. En enero de 2018 presentaremos el producto Cacau Morvedre.

cacau_morvedre_compacte

Bookmark the permalink.

Comments are closed.