#Cacau Morvedre > Concurso de dibujo escolar para escoger la imagen del Cacau Morvedre

La Tenda de Tot el Món lanza un concurso de dibujo escolar para escoger la imagen del Cacau Morvedre para  alumando de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO del Camp de Morvedre que  pueden presentar sus propuestas, hasta el día 13 de noviembre, para la imagen que irá impresa en el Cacau Morvedre.

BASES Concurso Dibujo Escolar Cacau Morvedre (en castellano) PDF
BASES Concurs Dibuix Escolar Cacau Morvedre (en valencià) PDF

cacau_Morvedre_concursescolarUn dibujo que refleje los valores del Comercio Justo, la comarca y el cacao, esto es lo que ha pedido la asociación La Tenda de Tot el Món a la población escolar del Camp de Morvedre de los últimos cursos de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria. El objetivo del concurso es encontrar la imagen del próximo Cacau Morvedre, un producto de cacao instantáneo, de Comercio Justo, de producción ecológica y con identidad comarcal, que La-Tenda pretende convertir en una herramienta de sensibilización para trabajar las injustas reglas del mercado internacional y la alternativa que supone el Comercio Justo.

La creación de Cacau Morvedre forma parte del proyecto “Cacau Morvedre: Morvedre més Just”, que la asociación de Comercio Justo de la comarca lleva desarrollando desde marzo y que está cofinanciado en la línea de subvenciones en Educación para el Desarrollo de la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

El plazo fijado para la entrega de los originales es hasta el 13 de noviembre. Una vez recopilados todos los dibujos se reunirá de nuevo el recientemente constituido Consell de Cacau Morvedre, formado por representantes de entidades educativas, AMPAS, sindicatos de enseñanza, representantes de Ayuntamientos y medios de comunicación de la comarca, para escoger tres finalistas.

Los tres dibujos finalistas serán sometidos a una votación popular. Para este fin La Tenda de Tot el Món repartirá más de 20 urnas por toda la comarca y creará una plataforma de voto online, a fin de que sea la ciudadanía la que elija el trabajo ganador que constituirá la imagen definitiva del cacao justo comarcal. El alumno o alumna que resulte ganadora de la votación popular recibirá un vale por importe de 100 euros para canjear por productos de Comercio Justo, y los otros dos dibujos finalistas un obsequio de Comercio Justo. Los premios se entregarán el día de la presentación pública del nuevo producto “Cacau Morvedre”.

La Tenda de Tot el Món parte de la experiencia vivida con el lanzamiento de Cafè Morvedre hace 7 años, cuya imagen fue elegida por la ciudadanía mediante una votación popular donde participaron más de 1200 personas. Cafè Morvedre se contextualiza en el proyecto Cafè Ciutat coordinado a nivel estatal por la importadora de Comercio Justo Alternativa3, en la actualidad hay 12 cafés identificados con ciudades o comarcas, lo novedoso de Cacau Morvedre es que será el primer cacao de Comercio Justo con vinculación territorial

Bookmark the permalink.

Comments are closed.