Expo 10 razones en Centro Cívico

La exposición “10 razones para consumir Comercio Justo” en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto

IMG-20140403-WA0001El Centro Cívico del Puerto de Sagunto acoge la exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”, hasta el próximo 10 de abril, organizada por La-Tenda de tot el Món, ONGD de Comercio de Justo y producida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Los paneles nos ofrecen razones ilustradas por diez humoristas gráficos para optar por el Consumo Justo desde el Consumo Responsable.

La muestra se compone de 12 paneles a través de los que humoristas gráficos tan destacados como Andrés Rábago El Roto, Alfonso López, Pilarín Bayés, Antonio Fraguas Forges, MEL, Malagón, JRMora, Idígoras y Pachi, Erlich y Ramón aportan su mirada lúcida con el fin de mostrar en qué consiste esta alternativa comercial. Cada dibujante ha ilustrado en una viñeta uno de los diez criterios que caracterizan al Comercio Justo. El humor, la crítica, la sátira, e incluso la ternura, están presentes en esta muestra en la que, sobre todo, prima el humor inteligente y comprometido que pretende provocar una reflexión en la persona espectadora. A través de sus dibujos, los humoristas gráficos han expresado su particular punto de vista sobre las injustas reglas del comercio internacional y la alternativa que propone el Comercio Justo.

La-tenda de tot el Món ha programado esta exposición en el Centro Cívico “Antiguo Sanatorio” con el objetivo de facilitar el acercamiento de la ciudadanía de nuestro municipio de manera amena al Comercio Justo y entenderlo como un instrumento de Educación para el Desarrollo y como herramienta eficaz de la lucha contra la pobreza.

La exposición, cofinanciada por la AECID, ha sido realizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, organización a la que pertenece La-Tenda de tot el Món y que agrupa a 30 organizaciones vinculadas al Comercio Justo. Esta exposición tiene un carácter itinerante y ya ha recorrido espacios educativos y socioculturales en el Camp de Morvedre y otras universidades públicas valencianas. De la mano de otras organizaciones miembros de la Coordinadora Estatal también ha sido expuesta en Universitat de València, Mallorca, Córdoba, Málaga, Jaén o Madrid.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de sensibilización “Millor si és Just II. Comerç Just i Territoris Sostenibles” que está desarrollando La-Tenda de tot el Món y que cuenta con la cofinanciación de la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana.

millor_logos

Bookmark the permalink.

Comments are closed