El Comercio Justo y el Consumo Responsable en los Centros Educativos de Sagunto

La Tenda de Tot el Món desarrollará talleres sobre Comercio Justo y Consumo Responsable en diferentes Centros Educativos del municipio con la participación de más de 500 alumnos y alumnas.

talleres_tenda_02

Taller sobre el Comercio Justo y Consumo Responsable en el CEIP María Yacosta Ruiz Aguilera. Diciembre 2016

Los talleres sobre Comercio Justo y Consumo Responsable en centros educativos de Sagunto se enmarcan dentro del proyecto “Sagunt, ciutat pel Comerç Just” que desarrolla la ONGD La Tenda de Tot el Món en colaboración con la Regidoria de Cooperació de l’Ajuntament de Sagunt.

Esta actividad que cerrará el primer trimestre escolar, se realizará desde el lunes 19 de diciembre al miércoles 21, y cuenta con la participación del IES Eduardo Merello, el CEIP María Yacosta Ruiz Aguilera y el colegio María Inmaculada. Se trabajará con el alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato en 10 sesiones, donde se analizarán los modelos de consumo, las repercusiones que implican en una economía global y la alternativa que supone el Comercio Justo y otras de la Economía Social.

Estos talleres se suman a los realizados del 21 al 25 de noviembre con todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y ESO del colegio San Pedro, 13 talleres que pudieron realizarse en La Tenda de Tot el Món y donde el alumnado pudo conocer de primera mano qué es una Tienda de Comercio Justo, y todo el trabajo en sensibilización que realiza en estos espacios vivos además del de comercialización.

talleres_tenda_01

Visita de escolares del colegio San Pedro a la tenda. Diciembre de 2016

En total más de 500 alumnos y alumnas de Sagunto van a participar directamente en estas actividades de Educación para el Desarrollo que acercará a nuestra ciudad hacia la consecución del título de Ciudad por el Comercio Justo. Cifra que es mayor ya que se van a realizar otro tipo de actividades como la exposición “Millor si és Just” en el IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto durante esta semana, o las ferias gestionadas por el propio personal docente del centro y/o alumnado en la Escuela Oficial de Idiomas de Sagunto del 9 al 22 de diciembre y en el IES Jorge Juan del 16 al 21 de diciembre en el Mercado Navideño, una simulación comercial llevada a cabo por el alumnado del Ciclo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, y en los que La Tenda participa proporcionando productos y materiales de información y sensibilización.

Bookmark the permalink.

Comments are closed