Se constituye el Consell Cacau Morvedre

La Tenda de tot el Món constituye el Consell Cacau Morvedre con el objetivo de colaborar en el lanzamiento de Cacau Morvedre, un cacao instantáneo de Comercio Justo ideconsell_cacau_morvedrentificado con la comarca, en el contexto del proyecto de Educación para el Desarrollo “Cacau Morvedre: Morvedre més Just”, cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana

Un producto de cacao, disponible para todos los públicos, de consumo habitual pero además de Comercio Justo y con identidad del Camp de Morvedre. Éste es el objetivo que persigue La Tenda de tot el Món con la creación de Cacau Morvedre y para ello ya han dado el primer paso con la constitución del Consell promotor de Cacau Morvedre, grupo en el que han reunido a personas representativas del mundo educativo de la comarca.

Representantes de los colegios e institutos y AMPAS, de los sindicatos de enseñanza, de los ayuntamientos y mancomunidades de la comarca son algunos de los integrantes del Consell que se reunió por primera vez la tarde del día 28 de septiembre en La Tenda de Tot el Món y que finalizó con una cata de cacao de Comercio Justo que corrió a cargo de Alternativa3, la importadora con la que La Tenda está trabajando en este producto.

Dentro del proceso de creación del producto está prevista la realización de un concurso escolar de dibujo, del cual saldrán tres dibujos finalistas escogidos por el Consell Cacau Morvedre. A partir de ahí se instalarán urnas por toda la comarca para que sea la ciudadanía la que escoja el dibujo ganador que será la portada del paquete de Cacau Morvedre.

El Cacau Morvedre que previsiblemente verá la luz antes de que acabe el año, pretende ser una herramienta a través de la cual sensibilizar a la ciudadanía sobre las injustas reglas del mercado internacional y el desequilibrio que generan entre países productores y consumidores.

Entre las actividades previstas están la creación de una obra de teatro dirigida al público escolar. Para ello La Tenda contará con la colaboración de la compañía Camí de Nora. Otra de las actividades programadas es la visita de una mujer productora y un técnico de la cooperativa Conacado de República Dominicana, de donde viene el cacao con el que se elaborará Cacau Morvedre. El objetivo de la visita es conocer de primera mano el papel que juega el Comercio Justo en el desarrollo de estas comunidades y sensibilizar a la ciudadanía de cómo con la compra de un paquete de cacao de Comercio Justo, cualquier persona puede contribuir a reducir la pobreza.

“Cacau Morvedre: Morvedre més Just” es un paso más que da la asociación en la creación de productos de Comercio Justo vinculados con el territorio local. El primero en 2010 con la creación de Café Morvedre, un café de Comercio Justo y con entidad comarcal que sigue vendiéndose en La Tenda de tot el Món y que ha supuesto una herramienta de sensibilización desde sus inicios.

cacau_morvedre_compacte

Bookmark the permalink.

Comments are closed.