Jornada “Comercio Justo y Desarrollo”

Desde la-tenda de tot el món os proponemos comenzar el curso con una jornada de análisis y formación que nos ayude a descubrir las claves para un consumo más consciente, comprometido y transformador. En el modelo económico convencional Norte-Sur, Comercio y Desarrollo global parecen términos contrapuestos, precisamente en este contexto de desigualdad surge el movimiento de Comercio Justo con el objetivo de visualizar que las transacciones comerciales se pueden hacer de forma horizontal, justa, sostenible y humana. Así entendemos la realidad del Comercio Justo como una herramienta de Cooperación más, al alcance de personas, colectivos y administraciones públicas.

Contaremos con 2 ponentes de excepción, en primer lugar el profesor y activista Carlos Ballesteros que analizará el comportamiento de las personas consumidoras y el cuestionamiento político de sus opciones de compra. Pretendemos sembrar la inquietud, mirar qué se esconde detrás de lo que consumimos, cultivar el pensamiento crítico sin dejar que la crítica nos bloquee y desactive, sino aportando alternativas concretas.
Tras él, la especialista en comercio justo, Cristina Ramón, aportará claves para conectar el comercio justo y su impacto en el desarrollo social y económico de las comunidades productoras de origen, algunas cifras y experiencias concretas que avalen al comercio justo como movimiento de economía social y solidaria en la lucha contra la pobreza y defensa de los derechos humanos.

Programa de la Jornada en PDF
Evento de la jornada en facebook

La inscripción es gratuita, y la puedes realizar hasta el jueves 25 de septiembre, enviando un correo electrónico a correo@la-tenda.org indicando tus datos personales (nombre completo, DNI y correo electrónico). También puedes inscribirte llamando al 962679026 o en La-Tenda de tot el Món. Si quieres certificado de participación debes indicarlo en el momento de la inscripción

Bookmark the permalink.

Comments are closed.