Comenzamos Cacao Morvedre!!! Conoce el cacao degustando el chocolate. Comercio justo y dulce

La Tenda de Tot el Món invita a participar en una cata degustación de cacao y chocolate en el marco de un proyecto de sensibilización sobre Comercio Justo cuyo eje conductor es la realidad de la producción y mercado del cacao y derivados.

cata_degustacio_17-abril

La cata-degustación con el título “Conocer el cacao degustando el chocolate. Comercio justo y dulce”, tendrá lugar el miércoles 5 de abril a las 18:00h en la sede de la asociación La Tenda de Tot el Món, en Puerto de Sagunto, pasaje Vicente Moliner 4. La actividad será dirigida por María Fernández, experta en la materia y directora comercial y de proyectos de Alternativa 3, cooperativa de Comercio Justo con sede en Terrassa.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “Cacau Morvedre, Morvedre més Just”, cofinanciado por la Direcció General de Cooperació de la Generalitat Valenciana y que la ONGD La Tenda de Tot el Món está ejecutando en entidades educativas. El proyecto, que será presentado por la técnica Rebeca Torada Máñez, pretende fomentar la conciencia del consumo y específicamente del cacao de una manera responsable, y como la opción por el Comercio Justo asegura a las personas que lo producen condiciones de trabajo y vida dignas.

Y es que la realidad del comercio del cacao es un claro ejemplo de las injusticias internacionales que esconden productos de consumo cotidiano y que la mayoría de la ciudadanía desconoce: las ventas mundiales de chocolate generan más de 100.000 millones de dólares al año, sin embargo en Costa de Marfil, principal país productor, los agricultores y agricultoras de cacao necesitaFoto_catacacao_MaríaFdzrían cobrar 10 veces más para salir del umbral de la pobreza extrema, y por otro lado, se calcula que en África occidental unos 1,8 millones de niños y niñas participan en la cosecha del cacao, y más de 12.000 trabajan en condiciones de esclavitud sometidos a abusos y tráfico de menores (datos extraídos del Monográfico sobre el Cacao publicado por la Coordinadora Estatal de Comercio en 2014).

Las personas participantes harán un recorrido desde el fruto del cacao hasta el producto final, y podrán saborear y disfrutar del aroma y textura de los excelentes productos de Comercio Justo, como chupar las “pepas” del fruto cultivado en condiciones justas, degustar los diferentes cacaos instantáneos elaborados con azúcar de caña, panela o azúcar de coco, el chocolate a la taza, o el diferente sabor de los chocolates según el porcentaje de cacao que tienen.

La actividad es gratuita y las plazas limitadas hasta completar aforo.

Evento Facebook

cacao17_01FB

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.