Charla coloquio con Irani Sen, directora de CRC, cooperativa de artesanía y textil de Comercio Justo de la India

irani-senLa Tenda de Tot el Món invita a la ciudadanía a participar en la Charla-Coloquio con Irani Sen, directora de la cooperativa de Comercio Justo CRC de la India. Será el lunes 11 de abril a las 18:30h en la sede de la asociación en Puerto de Sagunto. [Evento en Facebook]

Irani Sen, directora de la cooperativa india de Comercio Justo CRC Exports Private LTD (Craft resource centre – Centro de recursos para artesanos), de visita en la Comunitat Valenciana invitada por la ONGD e importadora de Comercio Justo Oxfam Intermón, realizará una charla-coloquio en la sede de La Tenda de Tot el Món, ubicada en Pasaje Vicente Moliner 4 de Puerto de Sagunto, el lunes 11 de abril a las 18:30h, a la que invita a la ciudadanía y movimientos sociales a participar.

 

11059955_643349429132858_477375298996003326_n

El Grupo CRC nació en 1990 para dar respuesta a las necesidades de los grupos de artesanos y artesanas más marginados de la India, personas que viven en los slums (áreas urbanas muy pobres), en zonas rurales, indígenas, refugiadas, con alguna discapacidad, etc. Funciona como una agencia de servicios y ofrece apoyo en el desarrollo del producto, materias primas, exportación, organización del trabajo, consultoría de finanzas, logística, comunicación, etc. El objetivo de estas iniciativas es facilitar una vida digna y acceso a la educación,sanidad y otros servicios básicos, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres, así como los derechos laborales, la protección del medio ambiente y el uso de materiales y técnicas respetuosos con su entorno y tradiciones culturales. En la actualidad se benefician más de 2.000 personas, y más de la mitad son mujeres.

Elaboran productos artesanos de textil, bisutería y complementos que comercializan en los circuitos de Comercio Justo. Los beneficios se emplean en proyectos de desarrollo comunitario que no solo llegan a los artesanos y artesanas participantes en el proyecto sino que benefician a toda la comunidad en la que se insertan.

Desde la tenda de tot el món entendemos “que conocer en primera persona la realidad de sociedades como la india y la alternativa que supone el Comercio Justo para salir de la pobreza, es una oportunidad única para entender este movimiento de economía solidaria que nos ofrece alternativas éticas y justas como personas consumidoras.

 

La charla será en inglés con traducción simultánea.

Participa, difunde… [Evento en Facebook]

Bookmark the permalink.

Comments are closed.