Gran participación en el concurso de dibujo escolar de Cacau Morvedre

280 alumnos y alumnas y 11 centros educativos del Camp de Morvedre han participado en el concurso de dibujo para encontrar la imagen del Cacau Morvedre; el Consell de Cacau Morvedre ya ha elegido los 3 dibujos que irán a la votación popular para ponerle cara al nuevo producto de Comercio Justo identificado con la comarca.

Los colegios de Villar Palasí, Cronista Chabret y Romeu de Sagunt, María Yocasta Ruiz Aguilera, Maestro Tarazona, Vilamar, Cervantes, Tierno Galván, San Pedro y María Inmaculada del Port, y Les Palmeres de Canet d’en Berenguer, han sido los centros educativos comarcales que se han involucrado en el proyecto de Educación para el Desarrollo “Cacau Morvedre, Morvedre més Just” y han trabajado en el aula con los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO los valores que defiende el Comercio Justo. La asociación La Tenda de Tot el Món ha recogido un total de 280 dibujos que reflejan el cacao de Comercio Justo y la comarca del Camp de Morvedre.

Consell_CM_2ªreunión3Las personas integrantes del Consell de Cacau Morvedre donde están representados diferentes entidades educativas como colegios e institutos, l’Escola en Valencià, AMPAS, sindicatos de enseñanza, Ayuntamientos y medios de comunicación de la comarca, se reunieron el miércoles 15 de noviembre para la difícil tarea de elegir 3 de estos dibujos que irán a la votación popular con 50 urnas repartidas por diferentes edificios públicos del Camp de Morvedre y también a través de una plataforma para votación online; el dibujo ganador será finalmente la imagen que irá impresa en las cajetillas del futuro Cacau Morvedre.

La creación de Cacau Morvedre forma parte del proyecto “Cacau Morvedre: Morvedre més Just”, que la asociación de Comercio Justo de la comarca lleva desarrollando desde marzo y que está cofinanciado en la línea de subvenciones en Educación para el Desarrollo de la Dirección General de Cooperación y Solidaritat de la  Generalitat Valenciana.

Cacau Morvedre, de l’aliment de les deïtats al Cacau més Just”

Este sugestivo nombre es la propuesta de la compañía Camí de Nora para la obra de teatro que ha creado junto al equipo técnico de La Tenda de Tot el Món para acercar desde “la creación artística con valores” la historia del cacao y la realidad de las personas que lo cultivan, así como la alternativa que supone el Comercio Justo. La obra dirigida a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, se representará durante la primera quincena de diciembre en el Casal Jove y la Casa de Cultura del Puerto, en el centro cultural Mario Monreal y el colegio Cronista Chabret de Sagunto, y en el auditorio de Quartell. Los centros educativos interesados ya pueden contactar con la asociación.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.