Ya se puede comprar productos de Comercio Justo en la-botiga online de La Tenda de Tot el Món

La Tenda de Tot el Món, asociación de Comercio Justo y Solidario del Camp de Morvedre, activa su tienda online en www.la-tenda.org/botiga, un espacio en la red donde ya se pueden realizar compras de toda la gama de productos de Comercio Justo y recibir en domicilio.
la-tenda_onlineTras un tiempo como escaparate digital de Comercio Justo, La Tenda de Tot el Món da un paso más para acercar esta opción de compra responsable y justa, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de realizar compras online de productos de Comercio Justo.

A través de la dirección www.la-tenda.org/botiga se accede a más de 430 productos de alimentación, cosmética natural, artesanía y textil como camisetas y bolsas. Todos los productos están elaborados bajo los criterios del Comercio Justo, donde los trabajadores y trabajadoras de las pequeñas organizaciones productoras del Sur reciben precios justos por su producción, tienen unas condiciones laborales adecuadas, mantienen unos ingresos seguros a largo plazo, se fomentan sus capacidades y formación, se lucha contra la explotación infantil y no existe discriminación de género ni de ninguna otra modalidad.

Se ha hecho un esfuerzo para que la persona consumidora acceda a información sobre el producto, cualidades y los grupos productores de Comercio Justo que los han cultivado o elaborado. Además, los más de 180 productos de alimentación, cuentan con una clasificación en función si están certificados como BIO, agricultura ecológica, con más de 120 referencias, Sin Gluten, es decir aptos para personas celíacas, o pueden ser consumidos por personas que optan por dietas Veganas, exentas de productos de origen animal.

botiga_online2015

Entrada a la Botiga Online de la-tenda de tot el món

Transporte Social y Sostenible
Los pedidos pueden recogerse en la-tenda o recibirlos en domicilio, donde envíos por importe superor a 50 euros están exentos de gastos de transporte. Desde la asociación se ha optado por trabajar con empresas de transporte que comparten nuestros valores, como es el caso de Port-Mail de la Fundación NovaTerra, que trabaja por la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, y de Encicle-Bicimensajeros, iniciativa responsable con el medio ambiente, que hace los repartos en ciudad en bici.

Propuestas para la Navidad
Como todos los años, La Tenda de Tot el Món lanza una campaña de Cestas y Lotes con productos de Comercio Justo dirigida a empresas, administraciones públicas y organizaciones, una opción responsable y solidaria para el regalo institucional a la que se puede acceder desde la-botiga online.

Otra de las posibilidades para acertar es optar por las Tarjetas Regalo, típicas de otros comercios y que también pueden adquirirse en la-botiga.

Queremos seguir apoyando a los grupos artesanos de Comercio Justo
En los últimos Informes sobre el Comercio Justo en España que publica la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, a la que La Tenda de Tot el Món pertenece, destaca que las ventas de artesanía no paran de descender, vendiéndose en la actualidad a nivel estatal menos artesanía de Comercio Justo que hace 15 años. Desde La Tenda de Tot el Món no queremos dejar de apoyar a los grupos de artesanas y artesanos de Comercio Justo con los que llevamos trabajando desde nuestros inicios en 1998, colectivos muy vulnerables, pequeños y fundamentalmente formados por mujeres excluidas que han encontrado en la comercialización a través de las redes de Comercio Justo una alternativa a su pobreza extrema y una vía para adquirir la dignidad y empoderamiento que se merecen. Es por ello que a pesar de las dificultades para la venta online por los problemas de control de los stocks en este tipo de productos, hemos querido incluir la categoría de Artesanía en nuestra botiga online.

Des de l’associació també estem treballant per fer la versió en valencià de la-botiga online de Comerç Just el més prompte possible, i comptem amb el suport com a entitat col·laboradora de Caixa Popular.

+ info desde: www.la-tenda.org/botiga

Bookmark the permalink.

Comments are closed.