Talleres de Alimentación Saludable con productos de Comercio Justo. Alimentación consciente para un mundo mejor.

De la mano de la dietista-nutricionista Pilar Gómez, LA TENDA DE TOT EL MÓN hemos programado dos talleres, el primero sobre  cómo hacer un consumo saludable de azúcares el segundo sobre los superalimentos, término que se ha puesto tan de moda.

Saluda-talleres-web

El taller sobre “Azúcares y Edulcorantes, ¿cómo hacer un consumo saludable?” será el jueves 14 de noviembre de 18:00 a 20:00h en La Tenda de Tot el Món, pasaje Vicente Moliner 4 de Puerto Sagunto. Y el de “Superalimentos, ¿moda o realidad?” el jueves 28 de noviembre en igual horario y lugar.

Cartel-taller-web_01

 

En el taller sobre azucarantes se trabajará ¿qué entendemos por azúcares?, los tipos, características, propiedades, efectos sobre la salud y consejos prácticos para hacer un consumo saludable de los mismos. También veremos qué posibilidades se ofrecen dentro del Comercio Justo y el valor añadido que aporta el consumo de estos productos.

 

Creemos en un mundo sostenible y en el poder de las personas para crearlo y practicarlo cada día, por eso el objetivo final de esta actividad es hacer llegar a las personas participantes un mensaje educativo sobre el papel de la alimentación dentro de un estilo de vida que cuide de nuestra salud, pero también de nuestro entorno y planeta, y donde no olvidemos a las personas que han producido esos alimentos y si las condiciones en las que lo han hecho les permite una vida con dignidad. Nuestras elecciones con conciencia, cómo comemos, pueden generar cambios para un mundo mejor.

 

El desarrollo de los talleres que pretenden ser muy didácticos y participativos, correrá a cargo de Pilar Gómez Villena, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de València, y colaboradora habitual de la Fundación Novaterra ofreciendo talleres sobre educación alimentaria a las personas participantes del itinerario de inserción sociolaboral. Experta universitaria en información nutricional, etiquetado y marketing, forma parte del equipo técnico del “Comedor saludable” del CODINuCoVa (Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana). Con gran experiencia en el desarrollo de talleres sobre alimentación saludable para familias, niños/as, asociaciones, y bailarinas, su otra gran pasión.

 

Los azúcares de Comercio Justo

 

Panela de Ecuador, Mascobado de Filipinas, azúcar de caña de Costa Rica, azúcar Golden Light de Paraguay, estevia de las comunidades indígenas Sateré-Mawé del Amazonas, azúcar de coco elaborada con la sabia de la flor de la palmera cocotera, sirope de ágave de México,… son algunos de los azúcares que se comercializan en Comercio Justo, la mayoría BIO.

 

Y nada mejor para conocer el impacto del Comercio Justo que el testimonio que nos ofreció Laura López de la cooperativa Manduvirá de azúcar de caña orgánico de Paraguay, cuando nos visitó en abril. Un claro ejemplo de que la lucha campesina por la tierra y por una vida digna puede tener resultados exitosos y cambiar el futuro a través de su comercialización en Comercio Justo.

 

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto “Sagunt, Ciutat pel Comerç Just”, que desarrolla LA TENDA DE TOT EL MÓN con la colaboración de la Regidoria de Cooperació de l’Ajuntament de Sagunt.

Bookmark the permalink.

Comments are closed