Pobresa Zero 2017 Mou-te contra la Desigualtat Obscena!!!

pobresazero_cm_201720 de octubre: Concentración Pobreza Cero plaza de La Morería de Sagunto.

21 de octubre: Manifestación Pobreza Cero en Valencia.

Pobreza Cero: “Muévete contra la desigualdad obscena”

La Tenda de Tot el Món hace un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones del Camp de Morvedre para participar en la concentración en la Plaza de La Morería de Sagunto el viernes 20 de octubre y en la manifestación de Pobreza Cero el próximo sábado 21 de octubre en Valencia.

“Muévete contra la desigualdad obscena” es el lema que se oirá el próximo sábado 21 de octubre en Valencia. La convocatoria de la Coordinadora Valenciana de ONGD y la Plataforma valenciana Pobreza Cero, de las que forma parte la ONGD La Tenda de Tot el Món, es a las 18:00h desde la plaza Alfons el Magnànim.

Y también el viernes 20 de octubre, a las 19:30h en la plaza de La Morería de Sagunto, donde la asociación de Comercio Justo, Cáritas Arciprestal, con el apoyo de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Sagunto, hacen un llamamiento a la ciudadanía y a las entidades comarcales para concentrarse y movilizarse para exigir medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Un acto reivindicativo donde se dará lectura al Manifiesto de este año, y donde participarán los productores de la cooperativa de Comercio Justo Conacado de República Dominicana que están de visita estas semanas dentro del proyecto “Cacau Morvedre: Morvedre més Just”.

En el local de la asociación, pasaje Vicente Moliner 4 de Puerto de Sagunto, hay disponibles materiales como bandas blancas, pulseras, camisetas y pegatinas para hacer visible esta reivindicación.

En los últimos años se ha registrado un crecimiento económico sin precedentes, pero también un mayor aumento de las desigualdades. Las 8 personas más ricas del mundo poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad y la FAO acaba de anunciar que el hambre en el mundo crece por primera vez en 14 años y afecta a 815 millones de personas. El planeta está gravemente amenazado por la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación irresponsable. Y también ha aumentado el drama de las migraciones forzosas, con más de 60 millones de personas afectadas.

Denunciamos que estas situaciones son intolerables, inmorales, inhumanas, indignas,… son una desigualdad obscena. Y exigimos y proponemos compromisos reales con políticas de protección e inclusión social, en cooperación al desarrollo y en justicia social.

 Esta actividad cuenta con el apoyo de la Regidoria de Cooperació de l’Ajuntament de Sagunt, en el marco del proyecto “Sagunt, ciutat pel Comerç Just-II”.

Durante toda esta semana se celebran en la Comunitat Valenciana y en el resto de España y el mundo, miles de actos de denuncia y propuesta para acabar con la desigualdad obscena.

En el Camp de Morvedre Caritas Arciperestal y La-tenda de tot el Món, con el apoyo de la Concejalía de Cooperación convocamos una concentración el viernes, 20 de octubre en la Plaza de La Moreria de Sagunt, conmemorando el Dia Mundial por la erradicación de la Pobreza (17 octubre)

Descarregar Manifest  Pobresa Zero en pdf
Descargar Manifiesto Pobresa Zero en Castellano pdf

Más información en  www.pobresazsero.org.

pobresazero_2017banner

Bookmark the permalink.

Comments are closed.