La banca Ética: otra banca es posible!


bancaetica_tenda_2014

La-tenda de tot el Món y FIARE, con el apoyo de Attac del Camp de Morvedre, organizan una charla-coloquio con Juan Garibi, director de FIARE Banca Ética a nivel estatal para conocer la alternativa de la banca ética.

La situación económica de los últimos años han evidenciado, más que nunca, la necesidad de unas finanzas éticas y solidarias que priorice a las personas por encima de las entidades financieras y que supere la “cultura de los beneficios” para unas minorías, a costa de generar pobreza en la mayoría de la ciudadanía, para construir un sistema económico más justo, digno y equitativo.

En este marco, la-tenda de tot el món, con la colaboración de FIARE y ATTAC-Morvedre, organizan la conferencia del abogado, economista y director de Fiare a nivel estatal, Juan Garibi, con el objetivo de acercar a la ciudadanía y entidades del Camp de Morvedre la Banca Ética como propuesta alternativa de consumo responsable, en coherencia con los criterios del movimiento del Comercio Justo. Juan Garibi nos ayudará a comprender las bases conceptuales y la manera de funcionar de la Banca Ética, así como el proceso emprendido desde FIARE, como red de personas y organizaciones, con la vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con valores al servicio de una sociedad más justa.

Así mismo, se presentará el proceso de FIARE para la constitución de una banca ética, ciudadana y cooperativa en nuestro país, que comenzará a funcionar en los próximos meses como agencia de la Banca Popolare Etica SCoop de Italia

La charla coloquio se realizará el próximo miércoles, 5 de marzo, a las 18.30h. en el Casal Jove del Puerto de Sagunto y se enmarca proyecto “Millor si es Just-II, Comerç just i territoris sostenibles”, cofinanciado por la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana en su convocatoria de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.

millor_logos

Bookmark the permalink.

Comments are closed