Informe Comercio Justo 2013

unnamed-1La Coordinadora Estatal de Comercio justo ha publicado el informe anual “El Comercio Justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea”. Este estudio, de referencia en el sector, analiza las ventas y otros datos significativos del Comercio Justo en España.
La publicación se completa con una serie de artículos que analizan los impactos del comercio europeo en las organizaciones productoras de América Latina, África, Asia y Europa. Dichos textos están firmados por el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), Campaña Ropa Limpia, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Asociación General de Consumidores (ASGECO). Asimismo, otros artículos desarrollan propuestas económicas alternativas más sostenibles y que garantizan los derechos laborales, sociales y humanos, como el Alternative Trade Mandate (Mandato Alternativo de Comercio), una estrategia europea para el Comercio Justo (texto escrito por Fair Trade Advocacy Office) y la compra pública ética (texto de IDEAS).
El Informe publicado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, cuenta con la colaboración de Fairtrade Ibérica que aporta sus datos de venta, y financiación de laAgencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Acceso a nota de prensa e informe en www.comerciojusto.org

Bookmark the permalink.

Comments are closed