Exposición 10 razones

La Tenda de tot el Món expone las 10 razones para consumir Comercio Justo ilustradas por diez humoristas gráficos.

La Tenda de tot el Món presentará la exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”. La muestra la componen 12 paneles en los que humoristas gráficos como Andrés Rábago El Roto, Alfonso López, Pilarín Bayés, Antonio Fraguas Forges, MEL, Malagón, JRMora, Idígoras y Pachi, Erlich y Ramón aportan su mirada lúcida con el fin de mostrar en qué consiste esta alternativa comercial.

expo10_burjassotLa exposición, cofinanciada por la AECID, ha sido realizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, organización a la que pertenece La Tenda de tot el Món y que agrupa a 30 organizaciones vinculadas al Comercio Justo. Su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y solidario, dando servicio a las entidades miembro.

Antes que en el Camp de Morvedre, la muestra ha recorrido de la mano de otras organizaciones miembros de la Coordinadora diversos territorios como Mallorca, Córdoba, Málaga, Jaén o Madrid.

En la exposición cada dibujante ha ilustrado en una viñeta uno de los diez criterios que caracterizan al Comercio Justo. El humor, la crítica, la sátira, e incluso la ternura, están presentes en esta muestra en la que, sobre todo, prima el humor inteligente y comprometido que pretende provocar una reflexión en la persona espectadora. A través de sus dibujos, los humoristas gráficos han expresado su particular punto de vista sobre las injustas reglas del comercio internacional y la alternativa que propone el Comercio Justo.

La exposición tendrá un carácter itinerante y acercará la realidad del Comercio Justo a los centros educativos y culturales de la comarca. Podrá ser visitada del 22 al 25 de enero en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, y los días 25 y 26 de enero y el 8 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Además, junto a la exposición, se realizará en diversos centros educativos (IES Eduardo Merello, IES Jaume I, Colegio San Vicente Ferrer) una actividad dirigida al alumnado para dar a conocer el Comercio Justo como herramienta de lucha contra la pobreza.

Tras su exposición en la Universitat Politècnica de València del 27 al 29 de enero, la muestra finalizará su estancia en la comarca en la sede de La Tenda de tot el Món, donde se podrá visitar en horario comercial del 3 al 11 de febrero, y donde las entidades pueden concertar visitas guiadas.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de sensibilización “Millor si és Just II. Comerç Just i Territoris Sostenibles” que está desarrollando La Tenda de tot el Món y que cuenta con la cofinanciación de la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana.

millor_logos

Bookmark the permalink.

Comments are closed