¿Qué pasa en Latinoamérica? Charla coloquio con José Manuel Rambla

La Tenda de Tot el Món organiza una charla-coloquio con el periodista José Manuel Rambla para analizar las causas y posibles salidas del estallido social que está sucediendo en varios países de la región.

La charla-coloquio “¿Qué pasa en Latinoamérica?” está programada el jueves 16 de enero, a las 18:00h en el local de la asociación en Pasaje Vicente Moliner 4 de PuertCharla_Rambla_AmericaLatinao de Sagunto. Desde el año pasado sucesivos estallidos sociales han surgido en varios países de Latinoamérica, con gobiernos de diferente signo político, y con diferentes realidades sociales y económicas; entre otros, Nicaragua, Perú, Ecuador, Bolivia, Haití, y el último en unirse a la lista el considerado el país más estable de Latinoamérica, Chile. Arden las calles latinoamericanas, estallidos sociales masivos que han recibido una respuesta especialmente dura por parte de la mayoría de gobiernos, lo que enciende más el descontento popular, provocando multitud de heridos y también muertos.

En la charla del periodista Rambla pretendemos analizar las causas de esta situación, en un contexto diverso dependiendo de la realidad de cada país, y el origen de esta fustración no solo económica sino también política, que ha hecho estallar a la ciudadanía, y sobre todo ver si hay salidas posibles. La preocupación de la asociación la-tenda es mayor si cabe, dado que una gran parte de las cooperativas productoras de Comercio Justo con las que trabajamos están en estos países.

José Manuel Rambla, periodista cultural y columnista. Fue redactor de Levante-EMV y redactor jefe de Cartelera Turia. Ha colaborado o colabora en medios españoles y latinoamericanos como Público, Infolibre, eldiario.es, El Viejo Topo, Yucatán Hoy, el ecuatoriano República Sur, y Nueva Tribuna, entre otros. Su vocación de observador le ha llevado a viajar por Iraq, Nicaragua, México y Chiapas, Argelia, India, Bolivia, Marruecos o Túnez, además de residir en Brasil entre 2012 y 2016. También es autor del estudio “Quan el temps era sang. Sagunt en les cróniques i relats de la Guerra Civil”, publicado por la editorial Alfons el Magnànim.

sagunt_ciutaJustaEsta actividad se enmarca dentro del proyecto “Sagunt, Ciutat pel Comerç Just”, que desarrolla La Tenda de Tot el Món con la colaboración de la Regidoria de Cooperació de l’Ajuntament de Sagunt.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados