En marcha el proyecto “Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina”

· El cooperativismo impulsado por mujeres como motor de cambio en Palestina.
· Las organizaciones valencianas, ACPP y la Tenda de Tot el Món y la organización palestina, PARC, suman fuerzas en esta iniciativa que estará protagonizada por mujeres emprendedoras palestinas.
· El comercio justo para generar oportunidades de empleo dignas y garantizar el pago de un precio justo por los productos que producen y comercializan.
· El proyecto prevé la comercialización de algunos productos de estas organizaciones en España, así como la visita de mujeres de cooperativas Palestinas a la Comunidad Valenciana.

Las ONGDS valencianas Assemblea de Cooperació per la Pau y La tenda de tot el món ponen en marcha el proyecto, “Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina”, cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, conjuntamente con la organización local palestina Agricultural Development Association (PARC).

Foto1Una iniciativa de comercio justo en el Gobernorado de Jenin en Cisjordania (Palestina) que tiene como protagonistas a asociaciones de mujeres productoras, el Club de mujeres de Al- Jalma, dedicadas en la actualidad a la elaboración de diversos productos naturales, como la mermelada, la Asociación de consumidores Faqqu’a, dedicada a la distribución y venta de productos locales en su comunidad, la cooperativa de agricultores de Meithalum, productores de Freekeh o Za’atar (entre otros productos) y la Asociación de Créditos y Ahorro de Jaba, cooperativa de crédito.

Estas organizaciones palestinas principalmente compuestas por mujeres y sus familias serán el objeto principal del proyecto, por lo que se fortalecerán sus capacidades y su empoderamiento social y económico a través del diseño de estrategias emprendedoras para la mejora de la gestión empresarial con un enfoque inclusivo y bajo criterios de sostenibilidad e igualdad de género. Así, estas organizaciones podrán mejorar y diversificar sus actividades para convertirse en iniciativas mucho más fuertes y rentables, dinamizando sus comunidades no solamente desde un punto de vista económico, sino también socialEste proyecto ha comenzado en Palestina con la realización de un estudio de mercado, así como con la formación de asociaciones de productoras a fin de analizar sus fortalezas y debilidades. De esta manera, se pretende aumentar su potencial en el mercado palestino. Por otro lado, se va a trabajar en la dignificación de los productos palestinos a través de distintas acciones, tanto a nivel nacional como internacional, para poner en valor estos productos a través del Sello Palestina.

Foto 2Una de las fortalezas de este proyecto es que las asociaciones de productoras y consumidoras trabajarán en red y se apoyarán mutuamente en la comercialización, distribución y promoción de los productos. Además, este trabajo en red generará un intercambio de saberes que dará un valor añadido al trabajo realizado.

Visita a la Comunidad Valenciana y comercialización aquí de productos del proyecto.
El proyecto prevé la comercialización de algunos de estos productos de comercio justo en España, por ello se ha programado la visita de las cooperativistas de Palestina a la Comunidad Valenciana a fin de realizar un intercambio de experiencias durante el próximo otoño y facilitar el conocimiento del mercado español.

page2image35898800page2image35897760page2image35910240page2image35964128page2image35968496page2image35951072

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados