educacion

La Educación para Desarrollo (EpD) es un “Proceso educativo (formal, no formal e informal) constando, encaminado a generar conciencia crítica, a través de conocimientos, actitudes y valores. El fin de este proceso es construir una Ciudadanía Global, capaz de promover una cultura de la solidaridad comprometida y *corresponsable con el desarrollo humano y sostenible.” iccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo HEGOA]

Desde La-tenda de tot el món entendemos que la Educación para el Desarrollo es necesaria para generar procesos de sensibilización de nuestra ciudadanía y provocar cambios personales y colectivos para construir una sociedad más solidaria y más comprometida en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Por eso realizamos diferentes tipos de actividades como jornadas, cafés-tertulias o exposiciones que suponen estímulos para seguir avanzando en el entendimiento del Comercio Justo como una herramienta de cooperación para el desarrollo de las personas más empobrecidas del planeta desde el consumo responsable.

También disponemos de un Centro de Recursos y Documentación, de acceso gratuito a libros, revistas, audiovisuales y otros recursos educativos.

Te recomendamos que visites la Guia de recursos educatius de la Coordinadora Valenciana d’ONGD  para conocer los recursos elaborados por otras ONGD valencianas.

Si te interesa organizar alguna actividad en tu entidad, institución o centro educativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante correo@la-tenda.org

Comentarios cerrados