compra publica ética

 La Compra Pública Ética (CPE) es el concepto de consumo responsable aplicado a las  Instituciones Públicas hace referencia a la inserción de consideraciones sociales y medioambientales en las compras de la Administración.  Supone mayor coherencia con los compromisos adquiridos a favor del desarrollo sostenible, la cohesión social y la lucha contra la pobreza y que se minimizan los impactos sociales y ambientales negativos derivados de las compras y contrataciones públicas menos responsables.

La-tenda de tot el Món, en colaboración con administraciones públicas y especialmente con la organización IDEAS, ha desarrollado en los últimos años diferentes acciones y programas por la potenciación de la CPE y la incorporación del Comercio Justo a las administraciones públicas y universidades, así como en organizaciones sociales.

Publicacions i catàlegs

guia_cpe_v13Guía práctica para incorporar la Compra Pública Ética en los ayuntamientos. Las administraciones públicas como agentes de desarrollo sostenible. 2013 Es tracta d’una actualització de la guia publicada en 2010 per  Se trata de una actualización de la guía publicada en 2010 por La-Tenda de Tot el Món. Se realizó con motivo de la jornada “Municipios, cooperación y solidaridad”, organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD con el apoyo de la diputación de Valencia y celebrada en mayo de 2013. [accedir PDF] [accedir ISUU]

guia_cj_ongdCatàleg de Comerç just per a Organitzacions Socials. 2013 Varietat de propostes i productes de Comerç just per poder trobar les alternatives més coherents amb els criteris socials i mediambientals coherents amb els objectius de les nostres entitats, en el marc del moviment del comerç just i el consum responsable. [accedir PDF].
Pots realitzar la teua consulta per correu a cpe@la-tenda.org

 

Te recomendamos el vídeo sobre la incorporación de la Compra Pública Ética en las administraciones públicas, realizado por la Coordinadora Valenciana de ONGD.

Comentarios cerrados