Xerrada col·loqui amb Adoración Guamán sobre el TTIP i el CETA

guaman_16_nov

La-tenda de tot el Món, organitza per al proper divendres, 4 de novembre a les 19h, la xerrada col·loqui “El TTIP i el CETA a debat: Raons per a a la resistència?  amb Adoración Guamán, professora titular de Dret del Treball en la Universitat de València i directora del master en Dret Electoral i Observació Electoral Internacional.

15_adoracion_guaman

Adoración Guamán és autora, entre altres, dels llibres “TTIP: l’Assalt de les Multinacionals a la Democràcia” (Editorial Akal, 2015) i “El ZETA al descobert: les conseqüències del tractat entre la UE i Canadà sobre els drets socials” (Editorial Bomarzo, 2016).
La-tenda de tot el Món està adherida a la Campanya contra el TTIP (Tractat Transàtlantic de Comerç i Inversions), davant els riscos que suposa per als drets socials i laborals i seguir afavorint un sistema econòmic injust per a les persones, prevalent els interessos de les grans corporacions sobre la ciutadania.

Més informació de la campanya en: noalttip.org     Event al Facebook

Nota de prensa

Charla sobre el TTIP y el CETA con Adoración Guamán

La Tenda de Tot el Món organiza una charla para debatir sobre las consecuencias de los Tratados Transatlánticos de Libre Comercio de la mano de la profesora Adoración Guamán, experta en la materia y autora de varios libros sobre este tema.

La charla-debate “El TTIP y el CETA a debate: ¿Razones para la Resistencia?” será el viernes 4 de noviembre a las 19:00h en la sede de la associació La Tenda de Tot el Món, pasaje Vicente Moliner 4 de Puerto de Sagunto. Será realizada por la experta Adoración Guamán, profesora de Derecho del Trabajo de la Universitat de València y Directora del Máster en Derecho Electoral y Observación Electoral Internacional. Además es autora, entre otros, de los libros “TTIP: el asalto de las multinacionales a la democracia” (editorial Akal, 2015) y “El CETA al descubierto: las consecuencias del Tratado entre la UE y Canadá sobre los derechos sociales” (editorial Bomarzo, 2016).

La asociación La Tenda de Tot el Món, así como la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) de las que forma parte, están adheridas a la campaña contra el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y EEUU) y otros tratados de libre comercio, como el CETA y el TISA.

El tema entra de lleno en la actualidad con la firma este domingo, tras siete años de negociaciones a puerta cerrada, del Tratado Bilateral de Libre Comercio (CETA por sus siglas en inglés) entre la UE y Canadá. “Los acuerdos de libre comercio suponen prosperidad y desarrollo”, así ha sido como ha sido presentado el acuerdo en la rueda de prensa por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. Sin embargo, como muestra el informe de 2014 de la UNCTAD de Naciones Unidas, a día de hoy no existe ningún estudio que evidencie el beneficio de los tratados de libre comercio para la población media, más bien han supuesto la desregulación de sectores públicos, mayor desigualdad y pérdida de empleo.

El extenso movimiento de resistencia y lucha contra ellos generado a nivel mundial, además de evidenciar el secretismo con el que se están negociando, alerta sobre el peligro y los riesgos que supone para los derechos sociales, laborales y reglas medioambientales conseguidas, favoreciendo un sistema económico injusto para las personas y dando prevalencia a los intereses de las grandes corporaciones económicas sobre la ciudadanía, e incluso amenazando la soberanía de los Estados.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto de sensibilización “Sagunt pel Comerç Just” cofinanciado por la Regidoria de Cooperació Internacional i Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Sagunto.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados