Encuentro de Mujeres Palestinas en La-tenda de tot el Món

encontre_palestinas_tendaEl próximo miércoles 25 de septiembre, a las 18 horas se realizará un encuentro en La Tenda tot el Món con representantes palestinas del Club de mujeres de Al-Jalma, la Asociación de consumidores Faqqu’a, la cooperativa de agricultores de Meithalum, y la Asociación de Créditos y Ahorro de Jaba,cooperativa de crédito. En este encuentro las mujeres palestinas compartiran con la ciudadanía de nuestra ciudad y voluntariado, la realidad palestina y sus experiencias, en el marco del proyecto Sostenible, Igualitario y Justo. Consume Local, Consume Palestina, impulsado por las ONGDs Assemblea de Cooperació per la Pau y la propia Tenda de tot el Món.

Consume_Palestina_cartel_la-tenda-visita_A3(1)La visita de este grupo de mujeres palestinas coooperativistas y emprendedoras, tiene como fin de conocer la realidad económica y social de nuestro territorio, así como conocer el cooperativismo agricola y las opiniones de las personas potencialmente consumidoras de sus productos. Entre las actividades previstas para esta semana, también habrán encuentros institucionales como el que se producirá con la Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana de Cooperación o la recepción del alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga, que tendrá lugar en las Oficinas de la Gerencia el miércoles 25 de septiembre a las 17h, previo al encuentro con la ciudadanía en la-tenda.

El proyecto que arrancó este año en Palestina conlleva la importación de productos Palestinos como dátiles, Freetah, Cous Cous o Zaatar a través de los canales de comercio justo. Dichos productos se presentarán en la Feria Biocultura, que se celebrará en Valencia del 27 al 29 de septiembre y en el que está prevista la realización de una charla y un showcooking con recetas palestinas.

El trabajo en red como fortaleza. Una de las fortalezas de este proyecto es que las asociaciones de productoras y consumidoras  trabajarán en red y se apoyarán mutuamente en la comercialización, distribución y promoción de los productos. Además, este trabajo en red generará un intercambio de saberes que dará un valor añadido al trabajo realizado.

logos_consume

Bookmark the permalink.

Comments are closed.