En marcha una nueva edición de “Acercándonos al Sur “

Diez organizaciones de Cooperación para el Desarrollo y Acción Social ponen en marcha la 15ª edición de la acción formativa “Acercandonos al sur” con el objetivo de favorecer la sensibilización sobre las desigualdades y la implicación como personas voluntarias comprometidas en la lucha contra la pobreza mundial.

acercandonos16_01Esta propuesta formativa tiene como objetivo principal favorecer el conocimiento desde diferentes perspectivas, de las desigualdades y de la pobreza en el mundo y en nuestra sociedad, reforzando los valores y el compromiso personal y colectivo para crear una nueva cultura basada en la Justicia y la Solidaridad. Se trata de fomentar la formación de agentes sensibilizadores y de cambio social, tanto en el Norte como en el Sur y posibilitar un espacio de encuentro y reflexión que motive a la participación como voluntariado en ONGD.

El curso, con una duración de 40 horas, se desarrollará en el Centro Arrupe de Valencia, Gran Vía Fernando El Católico 78, desde el 15 de octubre al 26 de noviembre, en sesiones de 4 horas y con una metodología que combina aportaciones teóricas básicas con dinámicas participativas que facilitan el aprendizaje, el conocimiento de experiencias y el intercambio colectivo. La estructura del proceso formativo se basa en 10 sesiones a modo de talleres dinamizadas por personas de las organizaciones participantes con larga trayectoria de compromiso y de formación y que trataran la situación y las propuestas de acción desde la perspectiva económica, social, política y cultural, haciendo hincapié en los enfoques de género, de derechos humanos, intercultural así como en la Educación para el Desarrollo o el Comercio Justo.

Así mismo en el desarrollo del curso, se cuenta con el testimonio de voluntarios y voluntarias que pasaron en su día por Acercándonos al Sur. Y es una buena ocasión de encuentro entre personas muy diversas por estudios, formación, procedencia y tipo de militancia.

Una de las características más notables de Acercándonos al Sur, desde sus inicios, es su carácter de proyecto compartido por 10 organizaciones del ámbito de la Cooperación para el Desarrollo y la acción social y que son Entreculturas, InteRed, Jóvenes y Desarrollo, el Centro Arrupe, Servicio Jesuita a Migrantes (SJM),La Tenda de tot el Món, Oxfam Intermón, el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV, Ingeniería sin Fronteras y Cáritas Diocesana de Valencia.

El periodo de inscripción está abierto desde el 28 de septiembre al 15 de octubre en el Centro Arrupe y el precio de matrícula es de 50€.

Programa e Información completa:

acercandonos16_02

Bookmark the permalink.

Comments are closed