El cacao de Comercio Justo de República Dominicana en el Camp de Morvedre de la mano de sus personas productoras

francisca_jaimeEl jueves 26, Francisca Hilario y Jaime Gómez, productores de cacao de la cooperativa de Comercio Justo Conacado, impartirán una charla en Benifairó de Les Valls y el viernes 27 en Estivella. Durante toda la semana están realizando talleres en centros educativos de la comarca.

“Cacau Morvedre, Morvedre més Just”, el proyecto de Educación para el Desarrollo de La Tenda de Tot el Món, que cuenta con la cofinanciación de la Direcció General de Cooperació de la Generalitat Valenciana, sigue con una de sus actividades más interesantes, la visita de Francisca Hilario De Castillo y Jaime Gómez Hinojosa, productora y técnico de la cooperativa de cacao de Comercio Justo Conacado de República Dominicana, que estarán en la comarca hasta el próximo 31 de octubre.

 

Con el objetivo de aproximar la realidad en primera persona de los pequeños productores y productoras que cultivan el cacao y los beneficios que les reporta su incorporación a los circuitos de comercialización en Comercio Justo, está programada una charla-coloquio el próximo jueves 26 de octubre en la Casa de Cultura de Benifairó de Les Valls a las 18:00h, y el viernes 27 de octubre en el Centre Cultural de Estivella a las 19:30h de la mano de la asociación cultural Arels.

 

francisca_jaime02Durante toda la semana también se están realizando talleres en centros educativos de la comarca, como los IES Jaume I, Camp de Morvedre, Eduardo Merello, Jorge Juan, y los colegios Cervantes y San Pedro. Más de 300 alumnos y alumnas podrán conocer de dónde viene el chocolate que comen y cual es la situación de las personas que lo cultivan.

 

En los próximos días, los representantes de la cooperativa Conacado también llevarán su experiencia a las Universidades Públicas valencianas, con actividades en la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitat de València. Tras la acogida por el alcalde y el regidor de Cooperació de l’Ajuntament de Sagunt el 18 de octubre, también han tenido oportunidad de reunirse con el Director General de Cooperación y Solidariat de la Generalitat Valenciana y próximamente con la Diputació de València.

Concurso de dibujo y obra de teatro
Entre las actividades programadas en el proyecto “Cacau Morvedre, Morvedre més Just” sigue en marcha el concurso de dibujo escolar para alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO, que busca encontrar la imagen que irá impresa en el Cacau Morvedre y que se ha prorrogado el plazo hasta el lunes 13 de noviembre.

También está ultimada la obra de teatro “Cacau Morvedre, de l’aliment de les deïtats al cacau més Just”, producida por la compañía Camí de Nora, dirigida a 5º y 6º de Primaria. Las representaciones están programadas para la primera quincena de diciembre.

Bookmark the permalink.

Comments are closed