3 años de Cacau Morvedre, Morvedre més Just

Cacau Morvedre, el primer cacao de Comercio Justo identificado con una zona geográfica del estado español está de aniversario. La Tenda de Tot el Món ha editado un video para recordar a la comarca sus 2 productos emblemáticos, el Cafè Morvedre y el Cacau Morvedre; a través de su consumo nos comprometemos en la lucha contra las injusticias en el mercado global en el que vivimos.

ConsellCacauM_2 Fue el 20 de febrero de 2018 cuando en el Casal Jove del Puerto de Sagunto se presentó el producto Cacau Morvedre, un cacao instantáneo de Comercio Justo y producción ecológica con nombre Morvedre, y que se unía al ya conocido Cafè Morvedre lanzado en 2009. Eran otros tiempos, y al acto asistieron unas 150 personas, con amplia participación de todas las instituciones, entidades, y personas que habían participado en el año intenso que supuso su creación.

Y es que Cacau Morvedre es fruto de un proyecto de sensibilización ejecutado por La Tenda de Tot el Món y cofinanciado por la entonces Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Para su construcción se crearon procesos de participación comarcal, como el concurso de dibujo para buscar la imagen de su paquete donde participaron 280 alumnos de 11 centros educativos, y la votación popular online y en las 42 urnas colocadas en diferentes instituciones y establecimientos de la comarca, en la que participaron 1500 personas. No podemos olvidar la obra de teatro de la compañía Camí de Nora “Cacau Morvedre, de l’aliment de les deïtats al cacau més Just” que fue vista por más de 1000 escolares, ni de la visita de Francisca Hilario y Jaime Gómez, productores de cacao de Comercio Justo de la cooperativa Conacado de República Dominicana, que llevaron su experiencia en el cultivo del cacao, el trabajo en la cooperativa y el impacto de comercializar en Comercio Justo, a los institutos, ayuntamientos, asociaciones y medios de comunicación.

Cafè_Cacau_Morvedre_2Cafè y Cacau Morvedre son dos productos de calidad, pero también unas excelentes herramientas de sensibilización para entender qué es el Comercio Justo y nuestro papel como personas consumidoras en la construcción de un mundo donde primen las personas y el medio ambiente en nuestras opciones de compra con criterios de consumo responsable.

Un video para recordar la opción de consumo que es el Comercio Justo

Para recordar a la ciudadanía estos productos, La Tenda de Tot el Món lanza un video realizado por el estudio creativo FreePaella, con la colaboración de la Regidoria de Cooperació de l’Ajuntament de Sagunt, Ciudades por Comercio Justo y Alternativa3, la importadora de Comercio Justo con la que se han creado estos productos. Este video se puede visualizar en el canal de YouTube de La-tenda.

Como cuentan los paquetes de Cafè y Cacau Morvedre: “Treballem per un Camp de Morvedre més solidari, participatiu, compromés i sostenible”.

Voluntariat

Bookmark the permalink.

Comments are closed.