Encuentro de bienvenida a los productores de Costa Rica

Del 22 de octubre al 3 de noviembre, recibimosla la visita de Alba Nidia Rojas y Mariano Ponce de CoopeAgri RL, cooperativa cafetalera y azucarera de Comercio Justo de Costa Rica.

Desde la-tenda de tot el Món os invitamos al Encuentro de Bienvenida que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de octubre, en su primer día de estancia aquí, en el que nos contaran en primera persona la realidad de las comunidades productoras de café y azucar en Costa Rica, el funcionamiento de su cooperativa y como el comercio justo implica una mejora de sus condiciones de vida. Despues del coloquio compartiremos una picaeta con productos de comercio justo y los preparados por el voluntariado de la-tenda.

El programa de la visita incluye la realización de talleres en centros educativos de primaria, secundaria y universidades, así mismo se reuniran con instituciones públicas y organizaciones sociales. Si en tu entidad o centro educativo estaís interesados en realizar una actividad para conocer de cerca la realidad de las comunidades productoras de comercio justo contacta con la-tenda mediante correo@la-tenda.org

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Millor si es Just: Comerç Just i Territoris sostenibles”, que finacia la Conselleria de Bienestar social de la Generalitat Valenciana, mediante la convoatoria de ayudas a proeyctos de educación para el Desarrollo y Senbilización.

Coopeagri R.L. nace en el año 1962 con el objetivo de solucionar los problemas de comercialización del café a los que se enfrentaban los pequeños caficultores de San Isidro de Pérez Zeledón, Costa Rica. Esta cooperativa favorece el creciemiento socioeconómico de toda la región con un impacto directo sobre más de 17.000 familias y constituye un ejemplo de cómo el Comercio Justo ayuda al desarrollo sostenible de una comunidad.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.