Comercio Justo en las Universidades

La Tenda de tot el Món acerca el Comercio Justo a las Universidades Valencianas

La Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la Jaume I de Castelló acogerán durante estos días puntos de información, sensibilización y venta de productos de Comercio Justo a iniciativa de la ONGD La Tenda de tot el Món

tenda_univresitatLa Tenda de tot el Món estará presente en las Universidades Públicas de Valencia y Castellón a lo largo de estos días con un punto de información, venta y sensibilización. El objetivo de esta iniciativa es acercar el Comercio Justo a la comunidad universitaria y dar a conocer el valor añadido que supone la opción por productos de Comercio Justo y su impacto en la reducción de la pobreza para construir un mundo más justo y solidario.

La presencia en las universidades empezará el miércoles 11 de diciembre y el jueves 12 en la Universitat Politècnica de València, trasladándose el viernes 13 al Campus de Burjassot de la Universitat de València. La próxima semana se continuará en el Campus de Blasco Ibáñez, concretamente el martes 17 en la Facultad de Medicina y el jueves 19 en la Facultad de Geografía del Campus de Tarongers. En cuanto a la Universitat Jaume I de Castelló, el próximo miércoles 18 de diciembre, el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales acogerá la VII Fira d’ONGD, Comerç Just i Ecològic que organiza la Universitat Jaume I, cita a la que La Tenda acude todos los años.

El Comercio Justo es una forma más de Consumo Responsable, detrás de estos productos hay valores como la dignidad en el trabajo, el pago de salarios justos a los productores y productoras del Sur, la igualdad de género, el rechazo a la explotación infantil, la reinversión de parte de los beneficios en proyectos para la comunidad, el respeto al medio ambiente, relaciones comerciales a largo plazo, sin olvidar la calidad de los productos, en definitiva “Millor si és Just”.

Las Universidades Valencianas desde hace unos años están comprometidas en incorporar el Comercio Justo y el Consumo Responsable en sus criterios de compra y en sensibilizar a toda la comunidad universitaria en este aspecto, entre otros dentro del programa “Universidad por el Comercio Justo”. Fruto de ello es la concesión del título “Universidad Justa” a la Universitat de València en febrero de este año y en fechas próximas lo recibirá de manos de la organización IDEAS, la UJI de Castelló, siendo la séptima Universidad a la que se otorga esta certificación en el estado español tras cumplir rigurosos criterios de valoración.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de sensibilización “Millor si és Just-II. Comerç Just i Territoris Sostenibles” que ejecuta la ONGD La Tenda de tot el Món con la cofinanciación de la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana.

millor_logos

Bookmark the permalink.

Comments are closed.